BLOG DE LA IGLESIA MAHANAIM

Nicodemo, un investigador curioso

El nuevo nacimiento, que se produce mediante la fe en Jesucristo, es necesario para la salvación

POR: MHM COMUNICACIONES

12/09/2023

 

Muchos andan buscándole sentido a su vida. Están cansados de su mismísima existencia. Viven aislados, lejos de la familia, con pocos amigos que de veras los conozcan. Se sienten insatisfechos con su matrimonio, sin vínculo alguno con sus hijos y descontentos y deshumanizados en su trabajo. Pasan el tiempo buscando algo que los satisfaga.

 

Algunos cuya vida parece vacía están participando activamente en la iglesia, pero al parecer no tienen vida espiritual. Pudieran saber acerca de Dios, pero no tienen una relación personal con Dios.

 

También Nicodemo andaba en esa búsqueda. Según las normas del mundo judío del primer siglo, Nicodemo debió de haber tenido todas las respuestas en cuanto a una relación con Dios . Era un maestro devoto y talentoso de Israel. Pero Nicodemo sabía que había algo más que no podía comprender. Cuando acudió a Jesús, fue a ver a la persona apropiada. Jesús le dijo a Nicodemo cómo recibir una vida nueva.

 

DESEE CONOCER A JESÚS - JUAN 3:1-8

Nicodemo era fariseo. Como fariseo, guardaba los más insignificantes decretos de la ley, sobre todo en cuanto a la santidad personal. Muchos fariseos eran orgullosos e hipócritas, pero Nicodemo era un investigador sincero.

 

Nicodemo fue a ver a Jesús de noche (Juan 3:2). Rodeado de multitudes durante el día, tal vez, esa fuera la mejor hora para estar a solas con Él. Nicodemo sabía que había algo especial en cuanto a Jesús; sus milagros probaban que Dios estaba con Él. Nicodemo parecía tener hambre espiritual y sentía que sólo Jesús podía satisfacer tal hambre.