Visión de Mahanaim

1. Un lugar en donde los heridos, deprimidos, frustados y confundidos puedan encontrar amor, aceptación, ayuda, esperanza, perdón, guía y aliento.

 

2. Comunicar las buenas nuevas de salvación de Jesucristo a todas las personas que más se pueda. Traer personas a los pies de Jesucristo y hacerlos miembros de Su familia, ayudarlos a desarrollarse para que alcancen la madurez, pareciendose a Cristo y equiparlos para su ministerio en la Iglesia y para la misión de su vida en el mundo, de tal manera que magnifiquen el nombre de Dios.

 

3. Darle la bienvenida a muchos miembros integrándolos a la comunidad de la familia de nuestra Iglesia, amando, aprendiendo y viviendo unidos en armonía.

 

4. Guiar a las personas a la madurez espiritual a través de estudios bíblicos, grupos pequeños, seminarios, retiros y de un Instituto Bíblico para nuestros miembros.

 

5. Preparar a cada creyente para un ministerio propio ayudándole a descubrir los dones y talentos que Dios le ha dado.

 

6. Enviar misioneros y obreros, dotando a cada uno de ellos con la autoridad para tener una misión personal en éste mundo...comenzar, por lo menos, una NUEVA IGLESIA HIJA.

Nuestros propósitos

1. AMA AL SEÑOR CON TODO TU CORAZÓN

La Iglesia existe para adorar a Dios. ¿Cómo amamos a Dios con todo el corazón? ADORÁNDOLE, Mateo 4:10

 

2. AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO

La palabra para describir a éste propósito es Ministerio (trabajo especifico en la obra de Dios). El ministerio es demostrar el amor de Dios a otras personas, satisfaciendo sus necesidades y sanando sus heridas en el nombre de Jesús. Nuestra Iglesia debe ministrar necesidades espirituales, emocionales, físicas y relacionales

 

3. ID Y HACED DISCÍPULOS

A éste propósito le llamaremos Evangelismo. Nuestra Iglesia existe para comunicar la Palabra de Dios, somos embajadores de Cristo y nuestra misión es evangelizar al mundo. Es responsabilidad de todo cristiano evangélico compartir las buenas nuevas de salvación a donde quiera que vaya.

 

4. BAUTIZÁNDOLOS

¿Por qué el bautismo es tan importante para garantizar que estuviera incluido en la Gran Comisión? Porque simboliza uno de los propósitos de la Iglesia. El bautismo no es sólo un símbolo de salvación sino también un símbolo de comunión. Cuando los nuevos creyentes se bautizan, le damos la bienvenida a la comunidad de la familia de Dios, todos estamos para apoyarnos unos a otros, Efesios 2:19.

 

5. ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN

La palabra que comúnmente se usa para éste propósito es discipulado. Nuestra Iglesia existe para educar y edificar al pueblo de Dios. El discipulado es el proceso para ayudar a las personas a que se parezcan mas a Cristo. Como Iglesia, no sólo estamos llamados a alcanzar a la gente para Cristo, sino también para enseñarles las verdades de Cristo. Luego de que alguien ha decidido seguir a Cristo, debe ser discipulado.